¡No le gusta el brócoli!

Pasa todo el tiempo. Los papás y mamás decimos lo que no le gusta a nuestros hijos porque creemos que sabemos todo de ellos.

Pero la mayor parte del tiempo vivimos en el error porque pasamos la vida reflejando nuestros gustos y pasiones en ellos.

Y a quien no le ha pasado que su hijo se va a comer a casa de los amigos y cuando lo recoges, lo primero que te dicen es: “te felicito, qué bien come tu hijo, ¡se acabó todos los nopales!”

Tú por dentro mueres de coraje, porque sabes que en tu casa no toca nada verde más que la pared (que la tengo pintada de ese color).

Y vives en una lucha constante en donde terminas tirando la toalla y ofreciendo lo que sabes que es lo más sencillo para ti y para él, pero te conviertes en tu propia saboteadora, porque cuando ya no encuentras la salida, cedes y el niño termina con un nugget en la mano o con una galleta en lugar de una manzana o un brócoli. ¿Te suena?

Y luego vas a casa de tu suegra con los niños y ella ofrece verdura a los niños y lo primero que sale de tu boca, es…”No, este niño no come eso, gracias”.

Y resulta que ya te volviste a sabotear y le arrebataste la oportunidad de probar.

Es una constante, autosabotearnos y para mí tiene todo que ver con el ritmo que elegimos llevar

¡Tranquila!

Para un momento y respira, déjalo que experimente, expónlo a nuevos sabores y colores, y hazlo tu junto con él.

El promover el autodescubrimiento fomenta la capacidad de sorprendernos y esto nos lleva a una constante vida de experiencias que son las que nos hacen desarrollarnos y tener nuestra propia identidad.

Te invito a que conozcas mi nuevo cuento EL ASQUEROSO Y MONSTRUOSO BROCOLI FEO, lo puedes descargar en Living a book o en la tienda de app store o google play.
Búscame en redes sociales como La mamá de Rocco y Una escuela de colores y tambien encuentra mis coloboraciones para me lo dijo lola aqui:
Contáctame

Envíame un correo y entérate de los productos, talleres y conferencias que una escuela de colores ofrece.

0

Start typing and press Enter to search